Encontrado en Malla

Encontrado en Premios

Ana Sofía León Lince

Profesor Asistente

Ph.D. in Public Policy, University of Chicago (USA).

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Economía de la Salud; economía laboral; y movilidad inter-generacional de migrantes.

WEB PERSONAL

Profesor Asistente del Departamento de Economía en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales en Santiago, Chile. Se especializa en economía de la salud, economía laboral y migración, y métodos econométricos para la evaluación de programas. Doctora en Políticas Públicas por la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago. Magíster en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago, y Licenciada en Economía y Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Su investigación se centra en estudiar la relación entre salud y vulnerabilidad económica. En particular, ha estudiado hasta qué punto las políticas públicas de salud y en particular los sistemas de salud brindan protección financiera en salud, garantizan una atención de salud accesible y protegen la salud de la población. Otros intereses incluyen la asimilación económica y la movilidad intergeneracional de los inmigrantes y sus familias y las relación entre la inestabilidad de los ingresos laborales y la desigualdad económica.

Publicaciones recientes Proyectos