Encontrado en Malla

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Quiénes Somos

El Departamento de Economía tiene como misión ser un referente en la formación de las nuevas generaciones de Economistas. Aspira a formar profesionales con una rigurosa formación en economía, que estén capacitados para tomar decisiones y transformarlas en acciones orientadas hacia el bien común, en un contexto de incertidumbre, riesgo y cambio. Busca también contribuir a la creación y difusión del conocimiento en distintas áreas de la Economía, con el fin de mejorar la comprensión de los fenómenos económicos, el funcionamiento de los mercados y el diseño y ejecución de las políticas públicas. El Departamento es un espacio que promueve la interacción entre profesores y estudiantes, constituyendo una vital comunidad de aprendizaje.

Nuestro cuerpo académico está conformado por economistas doctorados en Universidades líderes en el campo de la economía, con redes nacionales e internacionales y ampliamente reconocidos por sus pares. Sus áreas de investigación y docencia son muy diversas, macroeconomía y economía monetaria, economía laboral, innovación, educación, pensiones, econometría, entre otras. Nuestros académicos también participan en instancias públicas y privadas, asesorando a empresas y organismos públicos en el diseño y ejecución de políticas públicas.