Director del departamento de Economía UDP participó de workshop internacional de economía

El profesor Nicolás Garrido presentó un trabajo de investigación sobre  el efecto del cambio en la matriz energética de Chile.

Con el objetivo de participar del espacio de discusión en torno al desarrollo de modelos input-output y modelos de equilibrio general para Chile, el académico y director del departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresa UDP, Nicolás Garrido, participó del Workshop “International Workshop on General Equilibrium Modeling” el cual tuvo lugar en la sede de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibañez entre el 4 y el 5 de diciembre.

En la segunda jornada del encuentro internacional, el profesor Garrido, presentó los resultados de su más reciente documento de trabajo titulado «Economic Assessment of the Changes in the Energy Sources on the Chilean Mining Sector». Esta investigación, el académico de la Facultad de Economía y Empresa UDP, analizó el efecto del cambio en la matriz energética de Chile mediante un modelo macroeconómico multisectorial.

El evento contó además con la participación de investigadores del Centro de Economía y Política Regional (CEPR) de la UAI, del Núcleo de Economía Regional e Urbana (NEREUS) de la Universidad de Sao Paulo e integrantes del Institute of Economic Structures Research (GWS) de Alemania.