Andrés Zahler analizó en Diario Financiero las políticas de regulación de taxis análogos y digitales

El profesor y director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la FEE UDP llamó, junto al investigador Herman Bennet, a regular sobre la circulación de todo tipo de servicio de taxis.

El aumento de la congestión y contaminación (CyC) de las ciudades es un problema que se encuentra ligado a la falta de regulación de los servicios de taxis digitales como Uber, según explicó el académico FEE, Andrés Zahler junto al investigador Herman Bennet en su última columna en Diario Financiero.

El académico -quien también es el director de la Plataforma de Innovación y Emprendimiento UDP- advirtió que «ambos taxis dan un servicio equivalente y, por ello, su circulación debe regularse en conjunto y en base a qué justifica tener más de un tipo que del otro. Hoy la discusión legislativa se da por separado».

«La recomendación es regular la circulación de los taxis en su conjunto y aprovechar para esto la nueva tecnología. Análogos y digitales generan costos sociales por congestión y contaminación (CyC) y nadie se hará cargo de ello a menos que regulemos la circulación de ambos», añadió.

Para ello, Zahler hizo hincapié en que «es clave sí usar plataformas grandes, ya que una con pocos choferes y pasajeros no genera la deseada mayor agilidad».

Revisa la columna completa acá.