Alessandra Pizzo se integra el Departamento de Economía

Desde el primer semestre de este año se unió al Departamento de Economía Alessandra Pizzo, PhD in Economics at the University of Paris 1 (Paris School of Economics).

Alessandra obtuvo su título en la Università di Palermo (Italia), es Master QEM de la Universitat Autonoma de Barcelona (España) y Université Paris (Francia) y Doctora en Economía de la Paris School of Economics. Ha trabajado como docente en la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales dictando clases de Macroeconomía y ha publicado diversos artículos entre los que destaca «Accounting for Labor Gaps, European Economic Review» (2019) y «Pourquoi les rigidités nominales amplifient-elles les fluctuations du chômage?, Revue française d’économie» (2015).  Además fue co-investigadora del Proyecto Anillo SOC1402 “Modelos de busqueda: implicancias para los mercados las interacciones sociales y las politicas publicas” (2016-2018).

Su area de especialización es Macroeconomía y Economía Laboral.