Profesor Andrés Zahler impartió clases de Microeconomía aplicada en Harvard University

El académico del Departamento de Economía dictó clases a estudiantes provenientes de distintos países que cursan estudios de máster en la universidad estadounidense.

El profesor de la FEE, Andrés Zahler, fue invitado este año a dar clases a estudiantes de Harvard. Zahler es máster y Ph.D de la misma universidad. En la UDP,  además de desenvolverse como profesor de la Facultad de Economía y Empresa, también lidera la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (Plein UDP).

Según explica Zahler, su curso en Harvard se enfoca en aspectos de microeconomía aplicada a políticas públicas, y busca “que alumnos provenientes tanto de distintos países, como de los más variados orígenes laborales (ONG, derechos LBGT y de la mujer, sector público, privado, y de diversas profesiones: científicos, jueces, periodistas, profesionales de las finanzas, etc.), comprendan la conexión y relevancia de la economía, y sus principales principios a las políticas públicas, así como a la toma de decisiones en general para sus decisiones de carrera e impacto futuro”.

Además, cuenta que los estudiantes de su cátedra “son personas en la mitad de su carrera, de trayectorias muy destacadas en sus países y ámbitos, con liderazgo que busca impactar el desarrollo de sus países en todo tipo de áreas”. Sobre todo, hace hincapié en la diversidad de los orígenes de sus alumnos, provenientes de países como Trinidad y Tobago, Ghana, Israel, Palestina, Ecuador, India, Brasil, Canadá, Francia, Australia, España, Corea del Sur, Benin, Italia, Jordania, Argelia, Singapur y Nepal.

Para mí es un orgullo ser invitado junto a profesores reconocidos internacionalmente por su calidad pedagógica y su capacidad de innovar en lo pedagógico, a ser parte de un grupo que enseña a los estudiantes de máster“, resalta Zahler desde Estados Unidos. Y agrega que “esta es una experiencia muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista de enseñanza, al no solo poder transmitir conocimientos a un grupo tan diverso (y entretenido), sino que también permite a los alumnos conectar con sus experiencias laborales y personales para vincularlas con la economía como ciencia, y para comprender mejor su potencial y sus límites”.E